Espanol Testing FAQs

El 28 de abril de 2020, el Condado de Hillsborough amplió significativamente sus pruebas de punto en el tiempo para el coronavirus COVID-19. Esto significa que cualquiera que quiera hacerse la prueba puede preinscribirse para hacerse la prueba de forma gratuita en los sitios de la comunidad. Aquí hay respuestas a preguntas básicas sobre pruebas comunitarias.

  • ¿Quién puede ir a los sitios públicos de prueba? Cualquier residente del Condado de Hillsborough puede solicitar una cita. No necesita tener síntomas de COVID-19 para hacerse la prueba.
  • ¿Por qué evaluar a personas que no están enfermas o que no creen que hayan estado expuestas a COVID-19? La investigación muestra que muchas personas que tienen el virus pueden ser asintomáticas, es decir, no mostrar síntomas. Las personas asintomáticas pueden transmitir el virus a otros sin saberlo. Los funcionarios de salud pública dicen que las pruebas ampliadas son cruciales para tomar decisiones sobre la reapertura del Condado y el desarrollo de políticas para proteger a las poblaciones vulnerables y evitar una segunda ola de casos. Tener una mejor idea de cuántas personas tienen actualmente el virus les dará a los líderes de emergencias del Condado de Hillsborough más información para tomar decisiones importantes.
  • ¿Hay algún costo? Las pruebas en los sitios públicos de prueba son gratis. NO se requiere seguro, ni una nota o receta médica.
  • ¿Por qué debo hacer una cita para hacerme la prueba? A reservation is necessary to ensure that time slots are available at the testing site, to increase the speed of the actual testing process, and so that you receive important instructions. When your appointment is booked, you will receive a confirmation code that you will be asked to provide upon arrival at the testing site.
  • ¿Qué significa la prueba de "punto en el tiempo"? Las pruebas gratuitas disponibles en los sitios de pruebas de la comunidad del Condado están destinadas a detectar si una persona tiene el virus en el momento en que se recolectó la muestra.
  • ¿Qué edad tiene que tener para hacerse la prueba? No hay límite de edad, sin embargo, los menores deben estar acompañados por un adulto autorizado, como un padre o tutor.
  • ¿Cuándo se conocerán los resultados? Los resultados de la prueba no son inmediatos. Por lo general, demora de 7 a 10 días, y en algunos casos más. Mientras tanto, las personas que estaban enfermas en el momento en que se hicieron la prueba deben aislarse hasta que se conozca el diagnóstico. Se les recuerda a todos los residentes, incluidos aquellos que son asintomáticos, que se cubran la cara cuando están en público.
  • ¿Qué pasa si salgo positivo? Será contactado y se le darán instrucciones.
  • ¿La prueba mostrará si tuve el virus en el pasado pero no lo sabía? No. Esos tipos de pruebas son pruebas serológicas, que buscan la presencia de proteínas específicas de anticuerpos producidas en respuesta a infecciones. Visite el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades para obtener más información sobre las pruebas de serología COVID-19.
  • ¿Dónde puedo obtener pruebas de anticuerpos? Comience hablando con su médico. El Condado de Hillsborough o el Departamento de Salud de Florida no ofrecen pruebas de anticuerpos.
  • Si estuve expuesto a alguien con el virus en los últimos 14 días, ¿un resultado negativo en esta prueba significará que no tengo COVID-19? No. Puede tomar hasta 14 días entre la exposición al virus y el comienzo de la enfermedad. Si no tiene síntomas y recibe un resultado negativo de la prueba durante este tiempo, esto no significa que no estuvo expuesto. Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19, es importante que permanezca aislado de otras personas durante 14 días de esa exposición, independientemente de un resultado negativo de la prueba.
  • ¿Dónde están los sitios de pruebas comunitarias del Condado? Los sitios de prueba públicos se encuentran en el estadio Raymond James y en los centros de recursos comunitarios del Condado de Hillsborough en East Tampa, Plant City y SouthShore. Las pruebas en el hogar pueden ser una opción para ciertos residentes que no pueden viajar a un lugar de prueba.
  • ¿Qué más debo saber? Traiga una identificación con foto con el nombre y la fecha de nacimiento de todas las personas que se someten a la prueba (puede ser una licencia de conducir de Florida, una identificación emitida por el estado o un pasaporte). Aunque se puede acomodar a los peatones en algunos sitios, es mejor llegar en un vehículo personal, ya que la mayoría de las pruebas se llevan a cabo dentro de un automóvil. Limite los pasajeros del vehículo a aquellos que necesitan una prueba.
  • ¿Cómo hago una cita para una prueba? Llame al (813) 272-5900 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Tenga en cuenta que los que responden las llamadas le harán una serie de preguntas. Esto es para ayudar a determinar el mejor recurso de prueba para cada individuo. Call (813) 272-5900 weekdays between 8 a.m. and 5 p.m. Note that call-takers will ask a series of questions. This is to help determine the best testing resource for each individual.

Para obtener más información, incluido qué esperar cuando llegue al sitio de prueba, vaya a HCFLGov.net/StaySafey haga clic en “Testing & If You’re Sick."